Tabletas digitales y más inversiones entregó Gobernador del Huila en Acevedo

Tabletas digitales y más inversiones entregó Gobernador del Huila en Acevedo

Un importante paquete de proyectos y obras en marcha presentó este lunes el gobernador Carlos Julio González Villa en Acevedo, a donde concurrió para entregar 2.225 tabletas digitales para estudiantes de instituciones educativas públicas de este municipio del sur del Huila.

 

El Mandatario anunció inversiones en alianzas productivas para el campo, y destacó que cinco asociaciones campesinas de Acevedo son beneficiadas con recursos por 7.423 millones de pesos.

 

En todo el departamento, dentro de esta misma fase de alianzas, fueron beneficiadas 23 asociaciones.

 

Aulas escolares, un aula multipropósito, recursos en transporte escolar y baterías sanitarias hacen parte también de las inversiones en Acevedo, mencionó el gobernador González Villa.

 

Las tabletas

 

En este municipio, el Gobernador del Huila hizo entrega, junto a la alcaldesa Luzdey Artunduaga, de las tabletas con contenidos educativos.

 

Se trata de equipos robustos, con enciclopedias, juegos didácticos y aplicaciones interactivas que no requieren conexión a internet.

 

En todo el Huila, las tabletas digitales llegarán a 235 instituciones educativas y 996 sedes del Huila, y permitirán que 217 mil 568 estudiantes del departamento cuenten con herramientas en el aula de clase para dinamizar el desarrollo de prácticas innovadoras.

 

Además 1.360 docentes también contarán con estas herramientas de conocimiento. 

 

La inversión total es de 40.387 millones de pesos. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportó 26.628 millones de pesos, la Gobernación del Huila 8.201 millones de pesos, y los Municipios, 5.558 millones de pesos.

 


Número de visitas a esta página 242
Fecha de publicación 10/07/2017
Última modificación 10/07/2017