Gobernador del Huila y Gestión del Riesgo realizaron visita técnica a Campoalegre y Rivera

 Gobernador del Huila y Gestión del Riesgo realizaron visita técnica a Campoalegre y Rivera

El gobernador Carlos Julio González Villa, y la subdirectora General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Graciela María Ustariz Manjarrés, entregaron este sábado a la comunidad de Campoalegre la rehabilitación y reconstrucción del sistema de abastecimiento de agua del municipio.

 

La entrega se cumplió en un acto en el sitio mismo de la obra, con presencia de la comunidad, funcionarios de la Gobernación del Huila y del alcalde Aldemar Gutiérrez.

 

Se trata de la rehabilitación y reconstrucción del sistema de abastecimiento de agua, que tuvo una inversión de $773.749.969, y que se encuentra en un ciento por ciento de ejecución de la obra y en plena operación.

 

En Rivera

 

El gobernador González Villa evaluó en Rivera los trabajos que iniciará la empresa Cadicon SAS para recuperar completamente el puente vehicular en la vía Rivera-El Guadual-La Ulloa, que también resultó afectado por la avalancha provocada por las lluvias atípicas en el río Frío.

 

Allí, junto a los alcaldes de Rivera, Néstor Barreiro, y de Algeciras, Javier Rivera, el Gobernador del Huila conoció los detalles del proyecto.

 

La recuperación del puente tendrá una inversión total de 798 millones de pesos y se espera que esté totalmente terminado antes de finalizar este año.

 

El puente será repotenciado a partir de cambios totales en la placa –la base sobre la cual se mueve el tránsito vehicular-, el refuerzo de un muro, el recalce del estribo derecho y la instalación de gaviones externos –para proteger la estructura de eventuales nuevas crecientes-.

 

El puente pasará, además, de permitir el paso de cargas de diez toneladas, a 34 toneladas.


Número de visitas a esta página 251
Fecha de publicación 09/07/2017
Última modificación 09/07/2017