Artesanías y transporte escolar, beneficiados con importantes recursos

Artesanías y transporte escolar, beneficiados con importantes recursos

Dos nuevos proyectos para impulsar la creación artesanal en el departamento, y nuevos recursos para atender la prestación del servicio de transporte escolar en instituciones educativas públicas, aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías Regionales en Bogotá.

 

El director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo, confirmó que se trata de iniciativas de gran trascendencia para la región.

 

“El primero es el proyecto de ‘Fortalecimiento de la estrategia de laboratorio artesanal’, por un valor de 1.520 millones de pesos, que beneficiará a más de 600 artesanos en 24 municipios del departamento”, explicó Saavedra Perdomo.

 

Señaló que la iniciativa se trabaja con Artesanías de Colombia, con expertos en mercadeo y diseño, para generar valor agregado a la producción artesanal, además de novedades de marca y empaque.

 

Esta propuesta se reflejará en mayores ingresos para los artesanos del departamento.

 

El segundo proyecto es el “Fortalecimiento de la estrategia de permanencia escolar de los niños y niñas del Huila mediante el transporte escolar por un valor de 6.080 millones de pesos”.

 

Esta iniciativa va a beneficiar a casi 29.000 estudiantes de los 37 municipios del Huila, con lo que “continuamos con ello dando cumplimiento a metas y compromisos del plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’”.

 


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017