Gobernación del Huila brindó a Municipios nueva asistencia técnica en evaluación de resultados

Una jornada de trabajo dirigida a las Alcaldías en el Huila, realizaron la Gobernación del Huila y el Departamento Nacional de Planeación, sobre los procedimientos para reportar información con la cual se evalúan la gestión y los resultados de las entidades territoriales.

 

Además, se presentó la nueva Medición del Desempeño Municipal 2016 en el Sistema de Información para la Evaluación de la Eficacia, SIEE.

 

Se trata de una aplicación que brinda instrumentos para cargar las metas y la información de programación y ejecución de las mismas, y efectuar seguimiento sobre la información almacenada.

 

Fue presentada la nueva Medición de Desempeño Municipal, que incorpora nuevos retos de desarrollo territorial y variables que se aproximan a los resultados de desarrollo.

 

La actividad permitió explicar también la Gestión Web, un aplicativo desarrollado por Planeación, con el fin de escoger la información del reporte que realizan las entidades territoriales, para la evaluación del Desempeño Integral en los componentes de Capacidad Administrativa y Eficiencia.

 

El conocimiento y manejo sobre todos estos procedimientos es fundamental, toda vez que la información que se requiere de los Municipios debe ser incorporada antes del viernes 14 de julio venidero.

 

 

La calidad y el oportuno diligenciamiento de la información en los aplicativos correspondientes se relacionan directamente con el resultado de la evaluación de la gestión y del giro de los recursos del Sistema General de Participaciones y del Sistema General de Regalías.   

           


Número de visitas a esta página 241
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017