Inderhuila exalta y premia a los mejores del deporte

La Gobernación del Huila y el Inderhuila se visten nuevamente de gala para exaltar y premiar en una gran ceremonia a los más destacados del deporte opita en el año 2012. En total se entregarán 92 millones de pesos, incluidos los atletas paranormales.  

El próximo 11 de abril en el recinto de sesiones de la Asamblea se entregarán los reconocimientos y estímulos económicos a los mejores deportistas, entrenadores, docentes de educación física, escuelas de formación deportiva, liga y patrocinador.

“Los estímulos son un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y mérito de los deportistas, profesores y escuelas más sobresalientes; y también destacan la gestión y el apoyo prestado por los dirigentes deportivos, y las empresas patrocinadora”, dijo Carlos Rodríguez, director del Instituto.

Mediante circular se hizo la convocatoria del 5 al 12 de marzo a los interesados. Posteriormente, el 3 de abril, se reunió la junta de estímulos para escoger a los seleccionados, cuyos nombres serán revelados el jueves entrante.   

“Para el Gobierno Departamental es de la mayor importancia y preponderancia brindarle al deporte huilense y a sus practicantes el lugar especial que se merece, en procura de hacerlo cada día más competitivo, y atractivo a quienes les interese vincularse a alguna de las disciplinas”, dijo Rodríguez.

Plata para medallistas

El director anunciará, “como motivo de gran alegría”, el respaldo económico que recibirán los deportistas medallistas de los pasados Juegos Nacionales con el objetivo de mejorarles las condiciones de la preparación para la siguiente cita: “Nuestro apoyo y compromiso con el deporte es evidente, con cifras”.

Los ganadores de la presea de oro recibirán 350 mil pesos; de plata, 250 mil; y bronce, 200 mil.

Rodríguez agregó que ya fueron contratados los casi 30 entrenadores y monitores para las distintas disciplinas deportivas, con un salario mensual de 1.700.000 pesos.  

{audio}Inderhuila/inderhuila_09_04_2013.mp3{/audio}

Carlos Rodríguez

Director Inderhuila

 


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 09/04/2013
Última modificación 11/04/2013