Gobierno Departamental convoca a marchar por la paz

“Más allá de cualquier tipo de interés, debemos apoyar la marcha por la paz”. Así manifestó el gobernador Julio César Triana Quintero su respaldo a la movilización programada este martes en el país, en la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas.

El mandatario convocó a los huilenses a sumarse a la marcha ciudadana. “Vamos a marchar por las víctimas, por el derecho que tenemos todos a vivir en paz, seguridad y sana convivencia”, dijo, en una reunión con el Comité Humanitario del Huila y organizaciones civiles.

Previamente, en un consejo de gobierno, Triana Quintero instruyó a los miembros del gabinete a promover entre los funcionarios de sus oficinas la participación en la jornada: “Será una caminata blanca y entusiasta, con la presencia de las autoridades locales y miles de personas que le diremos no a la guerra”.

Dijo que todo lo que sea benéfico para la paz del país cuenta con el respaldo de su gobierno y por eso la convocatoria a los habitantes y los actos programados por la administración seccional junto con la alcaldía de Neiva.

Ruta y acto


La movilización iniciará en el atrio de la Catedral La Inmaculada, posterior a una misa a las 7 de la mañana. Luego se desplazará por la calle séptima hasta la carrera sexta y dirigirse hasta la calle 10, pasar por el edificio de la Alcaldía y luego por la carrera cuarta hasta llegar al edificio departamental.

“Allí se ubicará un telón para que las víctimas coloquen su huella; y se hará el lanzamiento de la cartilla Amada Paz. Se elevarán globos en nombre de la paz y la reconciliación, por parte de los asistentes; y al medio día sonará las campanas en Neiva y se ofrecerá un minuto de silencio”, dijo Sandra Jimena Calderón”, secretaria de Gobierno.

{audio}Gobierno/secre_gob_08_03_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno

 

 


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 08/04/2013
Última modificación 09/04/2013