“Entregamos un Departamento en orden y en transformación”

En el último consejo de gobierno del mandato, antes de las elecciones del 14 de abril, el gobernador Julio César Triana Quintero y su gabinete hicieron una revisión de la ejecución presupuestal del año, de los procesos de contratación, y se analizó la situación fiscal y financiera del Departamento.

“Entregamos un Departamento en orden y en transformación, en los diversos aspectos que materializan un mejor bienestar y condición de vida de todos los huilenses”, dijo, tras la reunión de este lunes en el Salón de Gobernadores.

Agenda

El encuentro comenzó con un informe de la ejecución presupuestal del año, por parte del secretario de Hacienda, Luis Suaza Maldonado. Señaló que a 31 de marzo se comprometieron 153 mil millones de pesos; un porcentaje del 27.7 por ciento. “Inferior a los registros de anteriores administraciones”, manifestó.

Destacó que es muy satisfactorio contar que la deuda pública del Departamento es hoy solamente de 19.800 millones de pesos, “lo que le permite al Huila gozar de una capacidad de endeudamiento de 100 mil millones”.

Agregó que en bancos están depositados 212 mil millones de pesos para ser utilizados por el nuevo gobierno. “Son cifras ciertas y reales; no son maquilladas”, aseguró Suaza Maldonado.

“No ha habido un manejo presupuestal y financiero desbordado, como algunos opositores han tratado de desinformar, tergiversando las cifras. Al contrario, ha sido aterrizado, ajustado y con plena transparencia”, resaltó a su vez Triana Quintero.

Cuentas claras y empalme

El mandatario instruyó a cada uno de los secretarios en la elaboración de un informe veraz y completo de la gestión administrativa y financiera de sus despachos para entregarlo a la comisión de empalme  con el nuevo gobierno.

Dijo que después de la jornada eleccionaria estará clausurado cualquier proceso de contratación o de ejecución presupuestal, “en el propósito de tomar las medidas para alistar el escenario de acoplamiento con la entrante administración”.  

En ese objetivo,  el encuentro finalizó con la intervención de la directora de la Oficina de Control Interno, Marisol Gutiérrez, quien informó de unos “hallazgos de forma y no de fondo, que ya están siendo resueltos y respondidos por los secretarios, para ser debidamente subsanados”. 

{audio}Gobernadora/julio_cesar_triana_05_03_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana

Gobernador (E)

 


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 08/04/2013
Última modificación 10/04/2013