Gobierno Departamental se une a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva programaron una serie de actividades de movilización y sensibilización para promover los espacios de reflexión que permitan el restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

El lunes 8 de abril se realizará la ‘Caminata por la Reconciliación’, que iniciará a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Neiva, seguirá por la carrera Séptima, sentido norte-sur hasta llegar a las calle 7 Edificio de Los Profesionales, tomará la calle 7 hasta el Parque Andino, calle 7, carrera 14 barrio Altico.

Segunda jornada


La programación diseñada para el martes 9 de abril iniciará con una ceremonia eucarística a las 7:00 a.m. en la Catedral La Inmaculada de Neiva.

A las 8:30 se cumplirá el acto conmemorativo en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, presidido por el gobernador Julio César Triana Quintero.

“En la plazoleta se ubicará un telón para que las víctimas coloquen su huella, se hará además el lanzamiento de la cartilla Amada Paz, se elevarán globos en nombre de la paz y la reconciliación por parte de los asistentes y hacia el medio día sonará las campanas en Neiva y se ofrecerá un minuto de silencio, dijo Sandra Jimena Calderón”, secretaria de Gobierno.

Entre tanto, a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a víctimas se desarrollará una jornada conmemorativa en la que participarán el Coordinador del Centro Regional de Víctimas, Olga Lucia Ibagos, José Ramón García Parada y María Eugenia Rojas.

Además se desarrollará un acto cultural por parte del grupo de victimas.

 Fuente fotografía: www.colombia.com

 


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 04/04/2013
Última modificación 07/04/2013