Abierta inscripción de candidatas a reinados de San Pedro

Desde el miércoles 3 de abril y hasta el jueves 30 de mayo estará abierta la inscripción de candidatas a los reinados organizados en las fiestas de  San Pedro, informó la organización de la versión 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Los municipios, departamentos y distritos podrán inscribir la candidata que los representará en el Reinado Departamental y Reinado Nacional del Bambuco en ese periodo, anunció la directora  Alicia Anaya Dornheim, tras enfatizar la importancia que tiene para las fiestas la masiva participación de los municipios y departamentos.
 
“Hacemos extensiva la invitación a los gobernadores, alcaldes, gestoras sociales y secretarios de cultura de los diferentes municipios, departamentos y distritos para que inscriban su representante”, afirmó.
 
Recalcó que para realizar la inscripción de las candidatas se debe cumplir con toda la documentación requerida, debe ser radicada en la oficina del Festival, ubicada en la carrera 5 No. 21 – 81, segundo piso Neiva, Huila.
 
Además se insistió en que durante ese día, la candidata debe estar acompañada de su respectiva comitiva y de su parejo oficial, quien también deberá presentar su documento de identidad.
 
Gestiones
 
Anaya recordó que desde la Oficina del Festival se han hecho todas las gestiones para que los departamentos y municipios que no enviaron candidata en los años anteriores al Festival lo hagan para la presente versión.
 
“Estamos enfocados en que los 13 departamentos que no asistieron el año pasado nos acompañen en esta edición”, añadió la Directora.


Foto: www.villavieja-huila.gov.co


 

 


Número de visitas a esta página 1017
Fecha de publicación 03/04/2013
Última modificación 07/04/2013