Despega pavimentación del anillo turístico del sur del Huila

Comienza a tomar pista la pavimentación del denominado anillo turístico del sur del Huila, que integra varios municipios y destinos de la  zona arqueológica del departamento en una extensión de 62 kilómetros.
 
Este jueves en Neiva se cumplirá una reunión interinstitucional para definir los estudios y diseños de la obra, con una inversión de 850 millones de pesos aportados en convenio entre el Gobierno Departamental y Ecopetrol. Fonade ejecutará los trabajos.

Se determinará cuáles tramos viales serán pavimentados, la infraestructura necesaria, como puentes peatonales y alcantarillados.

El circuito comprende la ruta San Agustín-Obando; Obando–San Agustín-el estrecho del Magdalena; El estrecho-Obando; Obando-Isnos; Isnos- Salto de Bordones-Morelia-Saladoblanco; Bordones-La Laguna; La Laguna-Guacacayo.

La reunión

Delegados de Fonade llegarán a la ciudad para reunirse con el gobernador Julio César Triana Quintero, los secretarios de Cultura, José Ader Castro, y Vías, Jorge Enrique Osorio, y el director de Planeación, Armando Saavedra, para definir los planos del proyecto.

Al encuentro en la sala de juntas del edificio departamental asistirán también los alcaldes de San Agustín,  Isnos, Pitalito y Saladoblanco.

“Presentamos el equipo que realizará los estudios y diseños; conoceremos cómo se va a desarrollar el proyecto y cuál será la parte técnica. Y se informará del apalancamiento de las futuras inversiones para proceder con la ejecución de la obra”, manifestó Castro.

Posteriormente, se realizará una visita técnica a la zona para escuchar las inquietudes de las comunidades.

“Aspiramos a que en cuatro meses estén listos estudios  y diseños para que se formulen los proyectos y puedan ser apalancados por el Gobierno Departamental para las inversiones respectivas”, puntualizó Castro Pizo.

El anillo turístico, prioridad que se  concertó con el Viceministerio de Turismo, conecta la carretera principal que une a San Agustín, Isnos y Pitalito con las secundarias que llevan al Salto de Bordones, Guacacayo, El Palmar, La Laguna, Obando, La Chaquira, entre otros atractivos turísticos, que no tienen vías pavimentadas.

{audio}Cultura/secre_cultura_pavimentacion_03_04_2013.mp3{/audio}

José Ader Castro

Secretario de Cultura Departamental
 


Número de visitas a esta página 2010
Fecha de publicación 03/04/2013
Última modificación 07/04/2013