Gobernador e Ideam convocan a asumir responsabilidades con el invierno

El Gobierno del Huila y el Ideam decidieron aliarse para minimizar el impacto de la temporada de lluvias que recién comenzará en el país y se extenderá hasta mediados de junio. 

Para eso el gobernador Julio César Triana y el director general del Instituto, Ómar Franco Torres, se reunirán este miércoles en Neiva con el gabinete departamental y el Consejo de Gestión de Riesgo para revisar constantemente los cauces de los ríos para establecer puntos críticos y tomar las medidas que se consideren pertinentes.

“La intención es establecer cuáles son las áreas más vulnerables; los sitios en riesgos de deslizamientos; verificar a qué comunidades movilizar; cómo estar preparados”, dijo Triana Quintero, con relación a la reunión prevista para las 10:30 de la mañana en el edificio de la Gobernación.  

El propósito es disminuir la pérdida de vidas humanas y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos con base en las experiencias del pasado y no permitir que se repitan.

Destacó que el riesgo invernal y sus consecuencias no advierten por eso  la prevención es la mejor medida.

Triana Quintero invitó a todos los alcaldes consultar permanentemente la información disponible en la Oficina de Riesgo del Departamento  relacionada con alertas, pronósticos, predicción climática, niveles de los ríos, entre otras variables.
Al Consejo Departamental de Riesgo también asistirá María Teresa Martínez, subdirectora de Meteorología.  


 


Número de visitas a esta página 1123
Fecha de publicación 02/04/2013
Última modificación 04/04/2013