Departamento continúa atendiendo la emergencia en Santa María

El gobernador del Huila, Julio César Triana, informó que la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres adelantó un censo oficial en Santa María después de la avalanchas de las quebradas San Jerónimo, Carmen y Bachecito, afluentes del Río Baché.

En total 13 veredas y 10 barrios resultaron afectadas, reportó el mandatario. Lo mismo que 20 familias damnificadas (100 personas), 4 personas heridas, 8 viviendas destruidas, 4 casas averiadas, 10 vías terciarias afectadas, 6 puentes vehiculares colapsados,  14 puentes peatonales destruidos.

Además se afectaron 3 acueductos, 3 sedes educativas, un escenario deportivo y una planta de tratamiento de aguas residuales. Al menos 4 vehículos terminaron bajo el lodo.

La Sala de Crisis continúa activada y un funcionario del Gobierno Departamental hace presencia en el sitio. Al menos 8 socorristas de la Defensa Civil, 5 de la Cruz Roja, un geólogo de la CAM y un ingeniero de la Gobernación, están en la zona.

“Se realizó un sobrevuelo para verificación y diagnóstico técnico de lo ocurrido. Se coordinó entre la Secretaría de Vías Departamental y la Alcaldía el mantenimiento vial para rehabilitar la carretera Neiva- Santa María”, dijo Triana.

Víctimas


La Gobernación envío 40 raciones para atender a las víctimas, mientras la Secretaría de Salud Departamental monitoreó el estado de salud de Maria Vargas Espinosa, Mónica Paola Aguirre, Edwin Alejandro Gómez y Tatiana García, quienes resultaron con heridas leves.

El gobernador Julio César Triana pidió a los organismos de emergencia no desplazarse de Santa María hasta no atender la totalidad de las víctimas.

Foto: www.ejercito.mil.co

 

 


Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 21/03/2013
Última modificación 03/04/2013