Departamento atiende emergencia en Santa María

El Gobierno Departamental inició este martes un plan de contingencia para atender los efectos inmediatos de la emergencia en Santa María causada por el desbordamiento del río Baché, la noche del lunes.   

“Vamos a atender en el menor tiempo posible los daños causados por la avalancha, en materia de infraestructura y humanitarios”, dijo  el secretario de Vías, Jorge Enrique Osorio Botello, quien  junto con Isabel Hernández, coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, atienden la calamidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alud de tierra y agua  dejó seis puentes destruidos, 10 viviendas averiadas, cuatro desaparecidas, e incomunicado el casco urbano del municipio con la zona de expansión, según el balance realizado en una reunión en el edificio departamental con presencia del alcalde samario, Néstor Ariel Polanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de acción

Osorio instruyó de inmediato a un equipo técnico y de ingenieros del  Departamento a desplazarse hasta la zona afectada e iniciar el retiro de los derrumbes, que también incomunican parcialmente a Santa María con Palermo en la vía a Neiva.

“El Departamento tiene un convenio con la Alcaldía por 16 millones para rehabilitación vial. Vamos a hacer una adición de 8 millones de pesos para atender la emergencia”, dijo.

Después de recorrer el área dañada, Osorio Botello informará formalmente al Instituto Nacional de Vías para  gestionar la atención de los puentes El Vergel, Matadero, Tarsicio Andrade, entre otros.

“Hemos ofrecido a la Alcaldía los estudios y diseños para la recuperación de la infraestructura. Esperamos que el Gobierno Nacional también nos apoye”, destacó.

Hernández, de la Secretaría de Gobierno, se movilizó a la zona para realizar un censo de los afectados.

Aunque no hubo pérdidas de vidas humanas, el acueducto y plantas de tratamiento sufrieron consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{audio}Vias/secre_vias_santamaria_19_03_2013.mp3{/audio}

Jorge Enrique Osorio Botello

Secretario de Vías Departamental

 

{audio}Vias/alcalde_santamaria_19_03_2013.mp3{/audio}

Nestor Ariel Polanía Daza

Alcalde de Santa María
 

 


Número de visitas a esta página 1399
Fecha de publicación 19/03/2013
Última modificación 26/03/2013