Gobierno redefinió prioridades para la recta final

Ayer lunes, en un consejo de gobierno de casi tres horas en el Edificio Departamental, el gobernador Julio César Triana y su gabinete acordaron enfocar los esfuerzos en acelerar los procesos en marcha, mejorar los índices de los ejes del Plan de Desarrollo Haciendo el Cambio y hacer una juiciosa ejecución del gasto público.

El mandatario hizo un examen riguroso, sector por sector, secretaría por secretaría, sobre los objetivos que se tienen que alcanzar en el tiempo que queda del actual mandato, en atención a las elecciones atípicas previstas para el domingo 14 de abril.

Se determinó una “estrategia integral de Gobierno” para entregar efectivos resultados a todo el Huila y sus comunidades. La instrucción impartida al equipo de colaboradores fue fortalecer el trabajo y la dedicación en los menos de 30 días que quedan de gestión.

“Vamos a hacer visibles los logros alcanzados; defender la tarea cumplida en los pasados 15 meses; y maximizar esfuerzos para terminar de estructurar los programas y proyectos de campaña”, dijo Triana.

Lo contemplado en la reunión se resume en la redefinición de prioridades para la recta final del mandato, señaló.

Estrategia

Parte de la nueva estrategia será robustecer la buena imagen del Gobierno Departamental, que ha venido siendo afectada por algunos sectores por la campaña política en marcha.

“Es importante que la opinión sepa la verdad en relación con la ejecución presupuestal. De un monto anual de 432 mil millones de pesos, a la fecha solo hemos comprometido 19.200 millones, de los cuales casi 10 mil millones fueron destinados al Parque de  la Música en Neiva”, manifestó el mandatario.

Esta ha sido una administración juiciosa y transparente en la ejecución del gasto. “Todas las acciones que estamos llevando a cabo y lo que nos falta por hacer se enmarcan dentro de esos parámetros y principios”, precisó, tras pedir al gabinete  mantenerse “unido”, y salir a los medios de comunicación a contar de lo que se está haciendo y las
realizaciones.

Igualmente los convocó a hacer un seguimiento y corregir los hallazgos revelados por la Oficina de Control Interno, y designó a los asesores del despacho para contribuir en las soluciones.  
 

{audio}Gobernadora/gob_encargado_presupuesto_19_03_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana

Gobernador (E)


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 19/03/2013
Última modificación 26/03/2013