Al servicio restaurantes escolares

Este lunes inició el suministro de 70.760 raciones diarias de alimentos a los estudiantes de los colegios públicos del Huila, dentro del contrato entre el Departamento y la Caja de Compensación, Comfamiliar, anunció la Secretaría de Educación.

Se atenderán 35 instituciones educativas, beneficiando a los escolares de escasos recursos económicos, dijo Francisco Javier Ruiz.

“Desde ya los docentes, alumnos o padres de familia pueden evaluar la calidad de la alimentación escolar suministrada por el contratista”, y resaltó que el programa es un motivador para que los niños retornen a las aulas de clase, “con lo que combatimos la deserción escolar”.

Sin embargo, lamentó que aún falta matricular 2.000 estudiantes.  El Gobierno Departamental espera superar la meta con 3.000 alumnos, con el apoyo de la entrada  en vigencia de los programas de transporte escolar gratuito  y restaurantes, que atienden especialmente la zona rural.

“Se suministrarán 10.826.760 raciones hasta noviembre de 2013”, explicó el funcionario. El menú diario fue socializado con las nutricionistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “porque cuenta con todos los nutrientes necesarios en la formación de los niños y jóvenes”.

 “Ya desembolsamos más del 70 por ciento de los recursos económicos a las alcaldías para transporte escolar. Esperamos que los mandatarios suscriban los convenios con empresas transportadoras e inicie la prestación del servicio”, añadió Ruiz.

{audio}educacion/restaurante_escolar_18_03_2013.mp3{/audio}

Francisco Javier Ruiz

Secretario de Educación Departamental

 

Foto: Diario del Huila

 


Número de visitas a esta página 4953
Fecha de publicación 18/03/2013
Última modificación 20/03/2013