El Huila, de moda en Alemania
San Agustín y sus cien primeros años de descubrimiento científico y arqueológico fueron el plato fuerte de ITB 2013, la feria turística más importante del mundo que se adelantó en Berlín, Alemania desde el 6 hasta el 10 de marzo de 2013.
El secretario de Cultura, José Ader Castro Pizo, logró a través de Proexport que el Huila estuviera dentro del stand que ocuparon las tres zonas de Colombia asistentes en la feria internacional. Bogotá y Cartagena, las otras dos ciudades invitadas.
Se promocionó la arqueología, caballo ruta, aventura- rafting, senderismo, artesanías y chirimías de San Agustín. Lo mismo que la astronomía y senderismo del Desierto de La Tatacoa, el Macizo Colombiano, las Termales de Rivera, entre otros destinos turísticos del departamento.
René Suter, Chaska Tour, empresario turístico de origen suizo que trabaja en San Agustín hace más de veinte años, fue el encargado de promocionar los encantos del Huila en ITB, después de una selección adelantada por la Secretaría de Cultura y Proexport.
“Proexport pagó el stand, la Gobernación del Huila financió los tiquetes del expositor y el empresario turístico Suter, corrió con los gastos de hospedaje, transporte y alimentación. El Fondo Mixto de Cultura financió la inscripción del departamento a la feria”, explicó José Ader Castro.
En Alemania se comprobó que del ciento por ciento de los tours de operadores turísticos que venden el destino es Colombia, el 90 por ciento tienen en sus ofertas el Huila, añadió el funcionario.
“El turismo sostenible unido a la calidad de la información suministrada por parte de los operadores turísticos y la confianza internacional de Colombia, son algunos factores claves para que los extranjeros lleguen al país y conozcan al Huila”, precisó.
Fecha de publicación 15/03/2013
Última modificación 20/03/2013