Gobierno Departamental media en jornadas de protestas

Un plan de contingencia especial anunció el Gobierno Departamental para atender las jornadas de protesta promovidas por el gremio arrocero y la Asociación de El Quimbo. Y se ofreció a mediar en la atención y solución de las reclamaciones.

Así lo informó el gobernador Julio César Triana tras presidir un consejo de seguridad en su despacho con los comandantes de la Policía y Ejército.

“El gobierno una vez más manifiesta que respeta el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, por las vías legales, pero no comparte las acciones de hecho que conlleven a desmanes contra la población civil”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Triana invitó a los organizadores de las jornadas a reversar o revisar la realización: “Se sabe cómo comienzan los paros pero no como terminan. Recordemos los efectos humanitarios, económicos y sociales de las concentraciones cafeteras”.

El gobernador se ofreció a mediar ante el Gobierno Nacional para que escuche y atienda las reclamaciones de los dirigentes de las movilizaciones, y lo convocó a hacer los máximos esfuerzos para evitar una nueva emergencia regional.

Conclusiones

Triana pidió a Emgesa, que construye la represa de El Quimbo, a cumplir los compromisos asumidos de acuerdos con la licencia ambiental.

Anunció que envió una carta a los ministros de Medio Ambiente y Agricultura con los líderes de las protestas.

“Se activará la sala de crisis, con presencia de la Personería, la Procuraduría y organizaciones de derechos humanos”, dijo.

Se prohíbe el porte de armas en todo el territorio departamental, desde las 12:OO de la noche de este miércoles y durante las siguientes 48 horas en los cinco municipios de influencia de la represa de El Quimbo.

{audio}gob_encargado/julio_cesar_triana_14_03_2013.mp3{/audio}

Julio César Triana

Gobernador (E)

 

 

 


Número de visitas a esta página 1129
Fecha de publicación 13/03/2013
Última modificación 18/03/2013