La invitación es a votar: Secretaria de Gobierno

La secretaria de Gobierno Departamental, Sandra Jimena Calderón, informó que ya se conformó y está en funciones el Comité de Seguimiento Electoral que vigilará los comicios del domingo 14 de abril para escoger nuevo gobernador del Huila para lo que resta del periodo 2012-2015.

Manifestó que con éxito se cumplió la primera reunión virtual en Neiva, en la cual la Registraduría reportó las primeras novedades en el departamento. El informe se entregó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría, la Contraloría, la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Misión de Observación Electoral (MOE).

La nueva reunión virtual del Comité de Seguimiento Electoral concentrará la atención del municipio de La Plata y localidades del occidente del Huila. Y el próximo martes 19 de marzo se conocerán las novedades electorales de Pitalito y el sur del Huila.

“El llamado a la ciudadanía es a participar en los próximos comicios y a ejercer su derecho al voto. Nos preocupa que un primer balance nos arroja que muchos huilenses desconocen por qué se les convoca a las urnas para participar en unas elecciones atípicas”, explicó Calderón.

Agregó que la seguridad y la transparencia electoral están garantizadas para que los huilenses ejerzan su derecho al voto.

 

 


Número de visitas a esta página 1013
Fecha de publicación 12/03/2013
Última modificación 18/03/2013