Medidas especiales en Palermo después de asonada el fin de semana

Después de un consejo de seguridad donde se analizó lo ocurrido en Palermo el fin de semana donde una riña callejera terminó en enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados de la Policía, el Gobierno Departamental pidió a la Alcaldía adoptar medidas especiales de seguridad en la localidad para preservar la seguridad de los habitantes.

La primera petición es la disminución del horario de funcionamiento de los establecimientos públicos nocturnos. La idea propuesta este lunes por la secretaria de Gobierno Departamental, Sandra Jimena Calderón, será concertada entre el alcalde, Orlando Polo Pimentel, la comunidad y los dueños de negocios nocturnos; y empezaría a operar en los próximos días.

Se contempla la restricción a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública después de las 2:00 de la madrugada, la prohibición de las motocicletas después de las 10:00 de la noche y la circulación de menores de edad en la calle después de las 10:00 de la noche.

“Lideraremos operativos en el casco urbano de Palermo entre Policía, Ejército, Gobierno Departamental, ICBF, entre otras instituciones. Y vigilaremos que menores de edad no ingresen a establecimientos públicos nocturnos”, informó Calderón.

También se solicitará antecedentes penales y el permiso de uso de suelo y pago de industria y comercio a los dueños de los establecimientos comerciales que expendan licor.

“Le pedimos al Alcalde disminuir el horario de funcionamiento de los negocios nocturnos, él vio con buenos ojos la propuesta, la socializará esta semana con las comunidades y comercio y en un Decreto consignará las medidas adoptadas”, destacó la Secretaria de Gobierno.

Calderón, quien dijo que uno de los principales problemas de la localidad es el consumo de alcohol, se solidarizó con los uniformados de la Policía agredidos. Por eso expresó que los palermunos deben concientizarse de que la fuerza pública es su amiga y está en el municipio velando por la seguridad y tranquilidad ciudadana.

“Debemos adelantar un trabajo de acercamiento entre la Policía y la población civil”, añadió, e informó que se redoblará la fuerza pública en la localidad.

{audio}Gobierno/secre_gobierno2_11_03_2013.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental
 


Número de visitas a esta página 1175
Fecha de publicación 12/03/2013
Última modificación 13/03/2013