Departamento socializará Objetivos del Milenio

La Gobernación del Huila presentará el miércoles 13 de marzo los resultados del trabajo de investigación ‘Objetivos del Milenio, un compromiso del Huila para Colombia y el mundo’.

El Departamento Administrativo de Planeación y la Universidad del Rosario socializarán los indicadores tenidos en el desarrollo de la investigación.

Los resultados serán revelados a los alcaldes de los 37 municipios, jefes de planeación, concejales,  Consejos Territoriales de Planeación Municipal y el Consejo Departamental de Planeación.

Durante el evento, que iniciará a las 8:30 a.m. en el Salón de Gobernadores, se conocerá un diagnóstico en aspectos como erradicación de pobreza extrema y hambre; igualdad entre géneros y autonomía de la mujer; mortalidad infantil; salud materna; y el combate contra el VIH/SIDA, el paludismo, entre otros.

Socialización

“A cada municipio se le entregará un material que se constituirá en un modelo de seguimiento que permitirá evaluar los indicadores y metas que hacen parte de los Objetivos del Milenio. Asimismo, algunas recomendaciones sobre políticas públicas y estrategias de focalizaciones de inversión para cuatrienio”, manifestó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento de Planeación.

En la socialización se entregará a los mandatarios cartillas con la caracterización de la población, sus indicadores demográficos y socioeconómicos,  además de una evaluación de la administración pública y su responsabilidad en la relación con los Objetivos planteados.

“Este documento dimensiona los retos a afrontar por los entes territoriales y los criterios a considerar para la determinación de compromisos específicos para avanzar en la dirección propuesta”, puntualizó Saavedra Perdomo.

 


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 11/03/2013
Última modificación 11/03/2013