Abierta la convocatoria para elaborar carrozas de San Pedro

Desde este lunes 4 de marzo y hasta el viernes 5 de abril a las seis de la tarde estará abierta la convocatoria para que los creativos huilenses y nacionales presenten las propuestas de diseño y elaboración de las carrozas del desfile en traje típico de las candidatas al Reinado Departamental y al gran desfile Folclórico Nacional dentro de la programación de la edición 53 del Festival, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La organización definió que los arreglos de las carrozas del Reinado Departamental deben hacer alusión a una obra literaria huilense; y las del desfile Folclórico deben estar inspiradas en la obra escultórica de San Agustín.

“Con esta convocatoria la Gobernación del Huila busca fortalecer, rescatar y preservar las expresiones culturales que caracterizan el departamento”, explicó Alicia Anaya, directora del Festival.
Los términos de la convocatoria son las siguientes:

Carrozas para el Reinado Departamental

La propuesta deberá hacer alusión a una obra literaria huilense, la cual, deberá ser presentada en un dibujo, con los siguientes anexos:

1. Las características de los materiales que serán utilizados para su elaboración.
2. Costos de elaboración.
3. Tiempo estimado para la elaboración de la carroza.

Carrozas para el Gran Desfile Folclórico Nacional

La propuesta deberá hacer alusión a la obra escultórica de San Agustín, presentada en maqueta y anexar:

1. Las características de los materiales que serán utilizados para su elaboración.
2. Costos de elaboración.
3. Tiempo estimado para la elaboración de la carroza.

Las propuestas se deben presentar a la Secretaría de Cultura del Huila, carrera 5 No. 21 – 81, Neiva, Huila. Cada una debe estar en un sobre cerrado con los datos personales del autor, incluyendo la fotocopia de la cédula de ciudadanía.

“Invitamos a todos los artistas huilenses, para que presentes sus propuestas, que esperamos sean novedosas e ingeniosas para mostrar la cultura huilense al mundo entero”, recalcó Anaya.
 
Cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila Sanjuanero… Péguese la rodadita.


Número de visitas a esta página 2459
Fecha de publicación 04/03/2013
Última modificación 05/03/2013