Gobierno Departamental convoca a manifestantes a facilitar movilización de misión médica y a no obstruir vías

Las secretarias de Salud, Emma Constanza Sastoque, y de Gobierno, Sandra Jimena Calderón, reiteraron la convocatoria del Departamento a los manifestantes en paro sobre la importancia social y humanitaria de facilitar la movilización de la misión médica y no obstruir vías. 

“La parálisis, que ya cumple 10 días, nos está generando una problemática con graves consecuencias para la población civil”, coincidieron en manifestar, tras insistir en la necesidad de buscar el diálogo y la concertación entre el Gobierno Nacional, la Federación de Cafeteros y los dirigentes de la protesta.  

Declararon su preocupación por un nuevo bloqueo de las carreteras, esta vez en el cruce que de Campoalegre conduce a Algeciras, con lo que se afectaron tres ambulancias con pacientes que no pudieron llegar oportunamente a Neiva, al Hospital Hernando Moncaleano.

Con los excesos en la protesta se está afectando el suministro de oxígeno, sangre, traslado de pacientes, atención prioritaria, la potabilización de agua en los municipios, desabastecimiento de alimentos y de combustible, entre otras consecuencias.

“La misión médica no puede interrumpirse de ninguna manera, menos por acciones de fuerza”, señaló Sastoque.

Calderón convocó a los manifestantes y a la fuerza pública a conservar el respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las actuales condiciones de la protesta.

Educación

El secretario de Educación, Francisco Javier Ruiz, informó que 47 instituciones educativas oficiales del Huila están siendo afectadas por las concentraciones, por lo que se facultó a los rectores decidir sobre la suspensión de clases.  

“Ellos tienen disponibilidad de suspender la atención académica, si las circunstancias lo ameritan si sus áreas son protagonistas de alteraciones de orden público”, dijo.

{audio}Gobierno/secre_gobierno_04_03_2012.mp3{/audio}

Sandra Jimena Calderón

Secretaria de Gobierno

{audio}Salud/secre_salud_04_0_2012.mp3{/audio}

Emma Constanza Sastoque

Secretaria de Salud

{audio}educacion/francisco_javier_ruiz_04_03_2012.mp3{/audio}

Francisco Javier Ruiz

Secretario de Educación

 

 


 


 

 



 


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 04/03/2013
Última modificación 04/03/2013