El Huila protagonista de cóctel con empresarios mundiales

Esta noche el Huila será el protagonista en un cóctel con más de mil empresarios del mundo, entre ellos, 23 embajadores y cancilleres. El acto se adelantará en el Bloque Seis de Corferias y es organizado por el Gobierno Departamental en el marco de la versión 32 de la Feria Nacional de Anato en Bogotá.

El acto se adelantará desde las 7:00 de la noche y asistirán senadores, la bancada parlamentaria huilense, gremios, empresarios y el gobernador (e), Julio César Triana, quien aperturará el evento.

La Banda Sinfónica amenizará el cóctel donde el tema principal será la muestra de los destinos turísticos más importantes del departamento y la invitación a los mil asistentes a pegarse la rodadita en la región.

“Más de 40 músicos en escena engalanarán el escenario con melodías del maestro Jorge Villamil, Héctor Álvarez, El Pipa Prada, Lucho Bermúdez, entre otros”, explicó José Ader Castro. La gala musical estará acompañada de huilenses vestidas con trajes de sanjuanero que invitarán a danzas a las personalidades asistentes, agregó.

La Reina Nacional del Bambuco, Paola Novoa, bailará el Sanjuanero Huilense con su parejo, Jamés Amézquita y se presentará la obra de teatro Orígenes- en mascaras- del maestro Álvaro Gasca.

“El recinto fue adecuado, es el espacio más grande de Corferias que nos permitirá albergar a propios y extraños”, destacó Castro.

En el acto, el Gobierno Departamental exaltará a Carlos Fajardo, representante de Anato, capítulo Huila por convertirse en uno de los pioneros del turismo en la región y uno de los opitas que en más oportunidades ha participado en la Vitrina Turística de Anato.

 Programación

Este jueves, en Corferias, el Huila aprovechó para lanzar a nivel nacional el libro ‘Aves del Huila’, un Insumo en el Desarrollo de Turismo Regional a cargo de Jorge Melo Valderrama. Lo mismo que la conferencia Turismo Esotérico en San Agustín y Tierradentro por parte del antropólogo y astrólogo, Mauricio Puerta.

Durante el día la Reina Nacional del Bambuco, Paola Andrea Novoa, ha interpretado en repetidas oportunidades el sanjuanero huilense, mientras se reparten achiras, café, se tejen sombreros, se escuchan bambucos, sanjuaneros y rajaleñas y se ilustra a los visitantes de los destinos más importantes del Huila.

A las 4:00 de la tarde está programada una rueda de prensa con todos los medios nacionales a internacionales organizada por el Gobierno Departamental.


Número de visitas a esta página 1613
Fecha de publicación 28/02/2013
Última modificación 28/02/2013