La locomotora de la Innovación abre el camino hacia la Competitividad en el Huila

El 22 febrero se realizó la presentación de la segunda fase de la convocatoria “Corredor Tecnológico del Huila”, en el auditorio de la Sede Industrial del SENA en Neiva. La estrategia busca promover la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología que fortalezcan las empresas del sector agroindustrial, a través de la unión de esfuerzos técnicos, humanos, administrativos y financieros de las instituciones regionales que resuelvan las demandas y oportunidades de este sector priorizado en del departamento del Huila, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de sus cadenas productivas.

Patricia Aranaga Rojas, coordinadora del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI), expuso que en esta oportunidad, y gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Huila (CODECTI), Infihuila y el SENA, se pondrán 1.428.976.000.oo millones de pesos al alcance de los proyectos construidos sobre la base de las apuestas productivas.

El evento contó con la presencia de la subdirectora del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, Aura Elvira Narváez, quien mostro las bondades del trabajo articulado con el sector empresarial, en temas fundamentales como innovación, vigilancia y desarrollo tecnológico. De igual manera asistieron el director regional del SENA, Luis Alberto Tamayo, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, así como empresarios del departamento y jóvenes aprendices SENA.

{phocadownload view=file|id=1753|text=Presentación Corredor Tecnológico del Huila|target=b}
 


Número de visitas a esta página 1945
Fecha de publicación 26/02/2013
Última modificación 26/02/2013