18 días de fiestas de San Pedro

18 días de una gran muestra cultural llena de música, bailes, reinas y gastronomía, en emulación de las viejas tradiciones del Tolima Grande, gozarán huilenses y turistas en la versión 53 Festival y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 Así fue anunciado este lunes en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores con la presentación oficial de las directivas y la programación de las fiestas de San Pedro, que iniciarán el viernes 14 de junio y terminarán el lunes primero de julio.

 “Vamos a darle a Colombia las mejores fiestas. Vamos a integrar un mosaico profundo de las más auténticas tradiciones colombianas de danza y música que se hacen visibles durante los famosos desfiles folclóricos”, dijo la directora Alicia Anaya.

Con las actividades y eventos se rendirá un homenaje a la celebración de los 100 años del descubrimiento científico de San Agustín.

“Por eso, las reinas nacionales visitará el municipio el martes 25 de junio y al día siguiente estarán en Pitalito, segundo municipio del Huila”, informó José Ader Castro, secretario de Cultura.

El afiche del Festival será definido de las propuestas que entreguen las Universidades Corhuila y CUN, con facultades de diseño y publicidad, convocadas para ofrecer la nueva imagen, alusiva a la cultura agustiniana.

“Uno de los principales propósitos es que a través de los trajes de las candidatas y parejos, en la coreografía del baile y las expresiones musicales se conserve y guarde las tradiciones, la cultura y el folclor huilense”, manifestó Guillermo González, coordinador.

En relación con el desplazamiento de los desfiles todavía no hay una ruta definida, que será concertada con el Municipio de Neiva que tiene el control del espacio público.

 Programación

La programación no tiene grandes variaciones frente a pasadas ediciones, siendo el objetivo el cumplimiento de los horarios.

Dentro de las novedades está la visita de las aspirantes nacionales a la cárcel de Rivera y los Hogares Claret, dentro de un contexto social.

“Se conservará el lema cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila sanjuanero”, señaló Anaya.

Ver programación del Festival


Número de visitas a esta página 40707
Fecha de publicación 25/02/2013
Última modificación 25/02/2013