Gobernador socializó proyectos de competitividad regional con la academia

 

El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana, se reunió este jueves con los rectores de las instituciones de educación superior del departamento y presentó los proyectos de competitividad regional que el Gobierno Seccional radicó a la Ocad de Ciencia y Tecnología.

En la reunión, que se cumplió en el despacho del edificio departamental, asistieron los representantes de la Universidad Cooperativa, Antonio Nariño, Unad, Corhuila, Escuela Tecnológica Jesús Oviedo Pérez y Sena.

“El Gobierno Departamental quiere fortalecer los lazos de la academia con lo público en el tema de competitividad e innovación”, manifestó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento de Planeación.

Los proyectos presentados están apalancados con recursos del Ministerio de las Tics y regalías.

“Queremos que se vinculen todas las universidades a este proyecto que busca cambiar las estrategias de apropiación del conocimiento, de la ciencia y tecnología en los estudiantes de las instituciones huilenses”, explicó Saavedra.

Proyectos

Uno de los proyectos presentado fue Vive Digital Regional, que tiene un valor de 5.000 millones de pesos y beneficiará a 13 municipios

Lo mismo que Punto Vive Digital, proyecto para cuatro municipios con una inversión de 1.200 millones de pesos; y Vive Labs, que se desarrollará en Pitalito con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Los rectores también escucharon el proyecto de apropiación social de ciencia y tecnología que beneficiará a 50 instituciones educativas donde se incluirá mejoramiento de aprendizaje en la biblioteca escolar, seis puntos de trabajo virtual y profesionales acompañando a docentes y directivos.

“Es un proyecto que apalancamos con recursos de la Ocad de Ciencia y Tecnología, va adherido a 13 municipios y tiene un costo de 20 mil millones de pesos”, agregó el arquitecto.

Los recursos para el proyecto de Ciencia y Tecnología están siendo incorporando a los recursos del presupuesto departamental.

{audio}2013/20130221_director_planeacion_proyectos_universidades.mp3{/audio}

Armando Saavedra, director de Planeación Departamental


Número de visitas a esta página 1308
Fecha de publicación 21/02/2013
Última modificación 21/02/2013