Recompensas por denunciar a la delincuencia común

 

El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana, dijo que la denuncia de la ciudadanía es la principal arma para derrotar la delincuencia común en el departamento.

El pronunciamiento lo hizo después de un consejo extraordinario de seguridad en Pitalito, convocado tras el crimen de Ricaurte Hernández Castillo, destacado caficultor del sur del Huila, en hechos que atribuyó a bandas urbanas.

Plata por delatar

Las autoridades civiles y la fuerza pública concertaron pagar dinero a cambio de que los ciudadanos delaten a los culpables de los actos ilícitos.

“Establecimos un sistema de pago de recompensas. Necesitamos que los pobladores denuncien, le cuenten a las autoridades bajo absoluta reserva quiénes son los delincuentes y cómo actúan”, dijo Triana Quintero.

Se quejó y manifestó la preocupación por el incremento de los hechos delictivos protagonizados por delincuentes comunes que mezclan su actividad con la extorsión y el micro tráfico.

“Fortaleceremos la seguridad, pero para eso necesitamos decisiones firmes de los gobierno municipales para atacar este flagelo, seremos contundentes en esta materia”, precisó el Gobernador.

{audio}2013/20130221_gobernador_consejo_seguridad.mp3{/audio}

Julio César Triana, gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1546
Fecha de publicación 21/02/2013
Última modificación 21/02/2013