Todas las deudas del Festival serán saneadas

El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana Quintero, oficializó el nombramiento de Alicia Anaya Dornheim en la Dirección Ejecutiva de la versión 53 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclore.

Y el de la comunicadora y periodista Angélica María Arbeláez en la comercialización del certamen; y de María del Rosario Cabrera, coordinadora de Reinados.

“Estas personas tienen el deber de trabajar y recuperar el tiempo perdido porque el Festival debe empezarse a planear desde que termina la celebración”, expresó Triana, quien instruyó a las nuevas funcionarias de los pagos pendientes a músicos, reinas, hoteles, aerolíneas, entre otros, en la primera reunión de la nueva junta cumplida este miércoles.

“Tenemos que sanear las deudas. No podemos admitir que la celebración, ícono del Huila, se desprestigie por las cuentas por pagar”, manifestó. El propósito es que en los próximos 15 días las cuentas estén saneadas.

Programación

Triana Quintero anticipó que la programación de las fiestas de San Pedro, en coordinación con la Alcaldía de Neiva, iniciará el viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Banderas de la Gobernación y culminará el domingo 30 de junio.

El domingo 16 de junio se elegirá la Señorita Neiva en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva, el martes 18 a la Reina Infantil del Sanjuanero Huilense y el sábado 22 del mismo mes se escogerá a la Reina Popular, según la programación.

El domingo 23 de junio empezará la programación del Departamento con el desfile en traje campesino de las candidatas de los municipios y al día siguiente se efectuará la elección y coronación de la Reina Departamental del Bambuco.

Este año regresa el espacio Rock en el San Pedro y el desfile nocturno de Señorita Neiva, destacó José Ader Castro, secretario de Cultura Departamental.

{audio}2013/20130220_gobernador_festival.mp3{/audio}


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013