Gobernador recordó a sus colaboradores restricciones por Ley de Garantías

El gobernador encargado del Huila, Julio César Triana Quintero, expidió una circular dirigida a los secretarios de despacho, representantes de entidades descentralizadas y servidores públicos del orden departamental recordándoles las limitaciones durante el período preelectoral y electoral.

En consejo de gobierno, el mandatario leyó y entregó el decretó de las elecciones atípicas provistas para el próximo domingo 14 de abril de 2013 con una serie de restricciones con el propósito de garantizar la transparencia del Gobierno Departamental en los comicios.

Restricciones

“Está suspendida de cualquier forma la vinculación que afecte la nómina del ente departamental, sector central o centralizado, durante el período preelectoral y electoral, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo correspondiente debidamente aceptada, y en los casos de aplicación de las normas de carrera administrativa”, expresó el mandatario.

Además está restringida la contratación directiva y no se podrán celebrar contratos o convenios interadministrativo cuando ejecuten recursos públicos, a excepción de los requeridos para atender emergencias educativas, sanitarias y desastres, así como los necesarios para reconstruir vías, puentes, carreteras, infraestructura energética afectados por atentados, acciones terroristas, desastres naturales.

“Queremos garantizar transparencia en estos comicios electorales y que los candidatos a la Gobernación del Huila se sientan con garantías plenas para adelantar su ejercicio democrático”, concluyó Triana Quintero.


Número de visitas a esta página 1647
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013