Gobernador del Huila participó en jornada de entrega de toldillos en Neiva

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, acompañó este viernes la entrega de mil toldillos a hogares de escasos recursos económicos de la comuna nueve, en el norte de Neiva, en el marco de una estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

González Villa intervino en la jornada, liderada por la Secretaría de Salud del Huila, que llevó estos elementos de protección, promovidos por la Organización Mundial de la Salud.

 

De manera simultánea, se desarrollaron encuentros educativos con la comunidad para ampliar información sobre enfermedades como leishmaniasis y control de criaderos de la mosca Lutzomyia, vector que la transmite.

 

Los toldillos tienen una garantía de tres años, son impregnados de insecticida con efecto repelente y de eliminación al mosquito al instante.

 

La Secretaría de Salud insistió a la comunidad en la necesidad de colaborar en la prevención de enfermedades, eliminando los criaderos tanto de la mosca Lutzomyia como del mosquito Aedes Aegypti.


Número de visitas a esta página 236
Fecha de publicación 31/12/1969
Última modificación 11/08/2017