Directores de Planeación se capacitan en planificación de proyectos de vivienda rural

Aprovechando que el 5 de abril el Bancoagrario cierra la convocatoria para que los departamentos y municipios del país accedan a los subsidios de mejoramiento de vivienda rural, el director de Fonvihuila, Vladimir Caballero, organizó la capacitación a los jefes de planeación y formuladores de proyectos de las 37 alcaldías.

Lo hizo en atención a que la principal falencia de los municipios son las dificultades y dudas a la hora de formular y presentar proyectos al Gobierno Nacional.

“Hemos perdido oportunidades de ayudarle a los huilenses de escasos recursos económicos”, expresó Caballero, quien invitó a dos ingenieros especializados en formulación de proyectos de Bancoagrario para que asesoraran este miércoles a las 37 alcaldías en acceder a las ayudas del Estado.

Más de 40 asesores de los municipios se capacitan porque la intención es alcanzar los mil subsidios de mejoramiento de vivienda rural para el departamento, según Vladimir Caballero.

Bancoagrario busca mejorar la calidad del saneamiento básico de las viviendas ubicadas en los campos y veredas. “Construir baterías sanitarias con pozos sépticos, cocinas enchapadas, entre otras ayudas, es el objetivo”, contó el funcionario.


Número de visitas a esta página 844
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013