Organismos de control acompañarán contrato de Anato

 

Con el propósito de ofrecer la mayor transparencia a la contratación de la participación del departamento del Huila como invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato, la Secretaría de Cultura convocó a los organismos de control a hacer un acompañamiento al proceso.

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario José Ader Castro, tras aportar las cartas de la solicitud a la Procuraduría Regional, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Contraloría Departamental.

Se refiere al contrato interadministrativo número 035 de 2013 con el Fondo Mixto de Cultural, y que, según explicó, “la ejecución se viene dando conforme a los procedimientos legales y administrativos establecidos”.

“No obstante y con el fin de ofrecer la mayor transparencia, solicito a su despacho se considere la designación de un funcionario que pueda acompañar y hacer seguimiento al proceso”, agregó.

De esta manera, el funcionario le salió al paso a desinformaciones que sugerían irregularidades en la contratación.

La postura y aclaración de los hechos fue respaldada por Carlos Fajardo, representante en el Huila de Anato. También asistieron el director de Planeación, Armando Saavedra, y el secretario de Hacienda, Luis Suaza, y el director del Fondo Mixto, Enrique Díaz.

En la conferencia de prensa, Castro informó a los medios que desde el 27 de febrero se aperturará la feria y en 300 metros cuadrados al interior de Corferias el Huila tendrá la oportunidad de mostrar sus potenciales turísticos, gastronómicos y arqueológicos.

“Es la primera vez en 32 años que el Huila es el departamento invitado y se logró gracias a la gestión de la ex gobernadora, Cielo González Villa”, recordó Castro. En años anteriores solo dos stand engalanaban la muestra y este año son 17, añadió Carlos Fajardo, vocero de Anato.

“Estará la Reina Nacional del Bambuco, artesanos huilenses elaborarán sombreros de pindo, sombreros de Suaza, artesanías en barro, entre otros atractivos”, contó el funcionario.

El Huila y Estados Unidos son el departamento y el país invitado. “Mostraremos en enormes fotografías a Neiva, capital del Río Magdalena, las Termales de Rivera, el Embalse de Betania en Yaguará, el Desierto de La Tatacoa en Villavieja, el Parque Arqueológico de San Agustín, Colombia y los municipios del occidente”, concluyó Castro.

 

José Ader Castro - Secretario de Cultura.

{audio}2013/20130219_secretario_cultura_anato.mp3{/audio}


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013