Huila, segundo puesto en Campeonato Nacional Cadetes de Lucha Olímpica

 

Con gran brillo, terminó la participación de la delegación del Huila, apoyada por Inderhuila, en el Campeonato Nacional Cadetes de Lucha Olímpica, realizado el pasado fin de semana en Santa Marta.

 

Luchadores entre 15 y 17 años de edad de todo el país se dieron cita en la capital del Magdalena para competir en las modalidades libre masculino y femenino y grecorromano masculino.

 

El evento fue organizado por la Liga Magdalenense de Lucha, avalado por la Federación Colombiana de Lucha y clasificatorio para Panamericano y Suramericano de esta categoría.

 

Resultados

 

La delegación huilense estuvo conformada por 27 deportistas y conquistó cinco medallas doradas en la modalidad libre con Juan Pablo Ortiz en 54 kg.,  Juan Camilo Bravo en 58 kg., Diego Díaz en 63 kg., en la modalidad Greco Jhon Murcio en 42 kg. y Juan Pablo Méndez en 58 kg. en siete finales que disputó la selección opita.

 

En la rama femenina, el Huila logró llevarse tres medallas de plata con Natalia Rojas en 60 kg., Elsa Yerena Buitrago en 56 kg. y Andrés Felipe Lara en 69 kg. modalidad Greco.  

 

Por su parte, Camilo Amaya en 50 kg., Diego Olaya en 63 kg. y Andrés Felipe Charry en 76 kg. modalidad Greco, Esteban Quesada en 69 kg. y Esteban Muñoz en 50 kg. modalidad Libre Masculino, lograron colgarse cinco medallas de bronce, cerrando así el cuadro de medallería con 13 preseas para el Huila.

Igualmente, los luchadores huilenses gracias a su destacada participación recibieron trofeo en segundo puesto en la modalidad libre masculino y subieron al pódium como segunda mejor delegación debido a sus excelentes resultados con cinco medallas de oro; Valle se ubicó en el primero lugar con seis preseas doradas y el tercer lugar fue para la delegación antioqueña con cuatro medallas de oro.

 

Juan Manuel Martínez, presidente de la Liga Huilense de Lucha expresó que “para los deportistas ha sido fundamental el apoyo que el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el director del Inderhuila, vienen brindando a la Liga y que gracias a eso, hoy el Huila se ubica en los primeros lugares en Lucha Olímpica Cadetes, Junior y con destacados deportistas en Mayores.”

 

Carlos Rodríguez Mora, director de Inderhuila, resaltó la excelente participación de los deportistas huilenses de lucha.

 

“Los resultados no pudieron ser mejores, el Huila no solo viene brillando por grandes resultados en medallería, sino por la presentación personal, organización y puntualidad; reconocimiento que motiva para continuar trabajando por el deporte y seguir brindando el respaldo en la preparación de los atletas del Huila”, afirmó Rodríguez Mora.

 


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 22/05/2017
Última modificación 22/05/2017