Gobierno Departamental rechazó asesinato de caficultor

El gobernador encargado, Julio César Triana, rechazó el crimen de Ricaurte Hernández Castillo, destacado caficultor del sur del Huila, en hechos que atribuyó a la delincuencia común.

“Rechazamos y condenamos el asesinato de este valiente huilense, ícono de un sector tan sensible para nuestro departamento”, dijo Triana, entrevistado por los periodistas tras salir de un consejo de gobierno en el edificio departamental en compañía de los comandantes de la Policía y Ejército.

“Los culpables del homicidio son miembros de una banda común que viene azotando municipios del sur del Huila, a los cuales les brindamos todo nuestra solidaridad y apoyo”, señaló.

Por eso, destacó que este miércoles (mañana) se cumplirá un consejo de seguridad en Pitalito, en el que participará la Secretaria de Gobierno, Sandra Jimena Calderón, “para actuar en conjunto con las autoridades locales y la fuerza pública contra los maleantes”.

Panfletos

En relación con unos panfletos amenazantes que han circulado en poblaciones del departamento, de supuesta autoría de las Farc, Triana Quintero dijo estar enterado.

“Fue tema del consejo de gobierno, pero serán los comandantes de Policía y Ejército quienes serán los encargados de hacer un pronunciamiento más oficial”, concluyó.


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013