Gobernador del Huila destacó positiva dinámica económica del departamento

Gobernador del Huila destacó positiva dinámica económica del departamento

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, analizó la dinámica situación de los mercados que prometen mejorar los diferentes escenarios de la economía departamental, y admitió que sin ignorar los problemas nacionales, el territorio avanza “por buen camino”.

 

González Villa dijo que las importantes inversiones del Gobierno Nacional que están próximas a implementarse en los municipios seguramente impactarán de manera favorable en el territorio.

 

“Más de dos mil viviendas gratuitas serán construidas en el departamento. Ya se ha puesto en marcha la ejecución de 800 unidades habitacionales en los municipios de Garzón, Suaza, El Pital y Timaná”, afirmó el mandatario.

 

Aseguró que el sector inmobiliario abre la posibilidad de generar empleo y mejora en la calidad de vida de las comunidades.

 

Importante aporte agroindustrial

 

Más de 150 mil hectáreas sembradas en café permitieron que en 2016 este renglón lograra un importante aporte a la economía de la región con negocios aproximados a 1.3 billones de pesos.

 

“Por esta razón, el Gobierno Departamental realiza esfuerzos orientados al mejoramiento de las vías secundarias y terciarias, para permitir que la cosecha cafetera tenga salida oportuna”, destacó González Villa.

 

Bien en piscicultura

 

El departamento del Huila aporta cerca de 40% de la producción piscícola nacional, y en materia de exportación se continúa arrojando positivos indicadores, apuntando al mejoramiento de los estándares de calidad, precisó el Mandatario.

 

Reconocimiento de otros productos

 

Productos como el cacao, la panela y la diversidad de frutas han posicionado el Huila, especialmente por la proyección aplicada en ciencia y tecnología, con miras a crear y mantener en el mercado productos altamente competitivos.

 

“Este positivo escenario que se vislumbra hoy en el departamento nos permite reconocer que, pese al escenario nacional, el Huila ha logrado un punto de equilibrio económico”, agregó González Villa.

 


Número de visitas a esta página 113
Fecha de publicación 22/05/2017
Última modificación 22/05/2017