Gobernador del Huila destacó importancia regional y nacional del cooperativismo

 

Como una herramienta eficaz para establecer un nuevo modelo de país, reconoció el gobernador Carlos Julio González Villa al sector de la economía solidaria.

 

González Villa dijo que, en principio, una labor fundamental del cooperativismo colombiano es ser la base de la creación de los nuevos principios que rijan una nueva sociedad sustentada en el bien común y en una postura de desarrollo y bienestar general, y no en  una individualista y egoísta como la actual.

 

Estos planteamientos fueron hechos por el Gobernador en el XIII Encuentro Internacional de Economía Solidaria, promovido por la Asociación de Cooperativas del Huila -Asocoph-, que se realiza en Neiva.

 

También resaltó el modelo solidario que la Administración Departamental aplica en varios de sus programas, como en el Fondo de Solidaridad del Huila -Fondear-, el Fondo de Agrofertilizantes y Tesoro Empresarial Campesino, en cabeza del Infihuila.

 

Igualmente, en 37distintas alianzas productivas, la mayoría de ellas en el sector agropecuario para café, frutas, panela, cacao y achiras.


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 19/05/2017
Última modificación 19/05/2017