Inderhuila, comprometido con el deporte huilense

Un paquete de apoyos económicos y formativos al deporte huilense anunció Carlos Rodríguez, director del Inderhuila, en el acto de exaltación y reconocimiento de estímulos económicos a los deportistas medallistas en los pasados Juegos Nacionales.

Informó de un presupuesto inicial de 500 millones de pesos destinados a atender el deporte de alta competencia, asociado, a las ligas, a los entrenadores, entre otros miembros de la actividad en el departamento.

“El propósito del Gobierno Departamental y del Inderhuila es poner al deporte opita otra vez en el escenario nacional, por eso los estímulos que hoy entregamos y los anuncios para continuar un efectivo y juicioso respaldo”, dijo Rodríguez.

Estímulos

En adelante cada deportista medallista recibirá mensualmente 300 mil pesos “para incentivarlos y ayudarlos en una adecuada preparación”, hasta la participación en los Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó.

Se pagarán 60 millones de pesos a los mejores deportistas, escuelas de formación, los entrenadores o técnicos, dirigentes, docentes de educación física, ligas deportivas y/o asociaciones y patrocinadores, según criterios establecidos en el Plan de Estímulos al Deporte y la Recreación.

“Se contratarán entrenadores y monitores permanentes; y el personal médico interdisciplinario, como deportólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, etc, para la mejor preparación y acondicionamiento de nuestros atletas”, dijo el director.

Además, anunció la contratación con un pago de un millón de pesos mensuales a un equipo de cinco deportistas élites para colaborar en la instrucción y entrenamiento de las nuevas generaciones.

“Estamos en conversaciones con la Universidad Cooperativa para becar después del primer semestre de la carrera a los deportistas medallistas”, agregó Rodríguez.

Medallistas premiados

Los deportistas huilenses ganadores de las 19 medallas en los Juegos 2012 cumplidos en Cauca, Córdoba y Cúcuta recibieron dos millones de pesos por obtener plata y un millón, bronce.

En los próximos Juegos únicamente recibirán cinco millones de pesos los ganadores de preseas doradas y dos millones los de plata. Bronce no entregarán aportes económicos.


Número de visitas a esta página 1297
Fecha de publicación 20/02/2013
Última modificación 20/02/2013