Acciones de urgencia para hacer frente a graves afectaciones tras intensas lluvias, adoptó Gobernación del Huila

  Acciones de urgencia para hacer frente a graves afectaciones tras intensas lluvias, adoptó Gobernación del Huila

 

Nuevas acciones de emergencia para atender los problemas masivos de afectación de vías y zonas productoras que cubren hoy casi todo el territorio del departamento, como consecuencia de la ininterrumpida temporada de lluvias, anunció este lunes el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

 

El mandatario presidió una reunión en Neiva, con presencia de alcaldes y delegaciones de los municipios de Rivera, Teruel, Palermo y Campoalegre, entre otros, donde se han acentuado las precipitaciones.

 

González Villa dijo que junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se ha definido la destinación de horas-máquina, con destino a habilitar la operación de equipos y operarios y habilitar la movilidad de vehículos en vías secundarias y rurales, especialmente.

 

En este sentido, anticipó que ya hay autorizadas 200 horas-máquina para Santa María y 70 para Palermo.

 

El gobernador del Huila dijo que se ha pedido a la empresa Aliadas para el Progreso, encargada de la concesión Neiva-Pitalito-Mocoa, apoyo con maquinaria que no esté utilizando en este momento, a un costo diferencial, para obtener apoyo en la recuperación de vías que se concentran en zonas productivas del departamento.

 

En el Huila, 13 municipios han declarado la calamidad pública, y 35 tienen algún grado de afectación por cuenta de las intensas lluvias.

 


Número de visitas a esta página 149
Fecha de publicación 15/05/2017
Última modificación 15/05/2017