Gobernación del Huila ofrecerá servicios institucionales en Baraya

Gobernación del Huila ofrecerá servicios institucionales en Baraya

 

Toda la oferta de servicios de las secretarías y dependencias de la Gobernación del Huila, con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismos de socorro y entes de control, será presentada este sábado 13 de mayo ante la comunidad de la vereda Las Perlas, del municipio de Baraya, en el norte del departamento.

 

La Jornada de Acción Social Integral de Prevención que se cumplirá a lo largo del día será coordinada por la Oficina de Víctimas del Departamento, a cargo de Edna Johana Cruz Bonilla.

 

La funcionaria invitó a toda la comunidad de la zona a participar de las actividades sociales, que incluyen atención psicosocial, jornadas de vacunación, servicios médicos, recepción de denuncias, y encuentros deportivos y recreativos, entre otras.

 

“El desarrollo de la jornada hace parte de los compromisos que adquirió el Sub Comité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, con este sector que fue territorio de influencia de la guerrilla de las Farc. El mensaje a la comunidad es que no están solos. Que el Estado vuelve a recuperar la presencia y que el Gobierno Departamental propende devolverle la seguridad a los ciudadanos”, indicó.

 

La misma actividad se cumplirá, en las próximas semanas, en zona rural de Algeciras, otro de los municipios golpeados por el conflicto armado, “con el fin de recuperar la tranquilidad de los huilenses. Decirles que hemos sido víctimas del conflicto, pero ya es hora de reparar todo lo que nos ha dejado la guerra”, manifestó Edna Johana Cruz Bonilla.

 


Número de visitas a esta página 285
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017