Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

  Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

En el marco de la Cumbre de Gobernadores en Bogotá, el mandatario de los huilenses, Carlos Julio González Villa, invitó a todos sus pares a visitar al departamento y disfrutar del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva en junio próximo.

 

González Villa recordó a sus homólogos las riquezas culturales y folclóricas de la tierra opita, consideradas entre las mejores expresiones artísticas del país, en las que se conjuga la fiesta y expresiones autóctonas con espectáculos y artistas de talla nacional e internacional.

 

Asimismo, describió las riquezas naturales y paisajísticas del departamento diseminadas desde el desierto de La Tatacoa hasta el Nevado del Huila. 

 

Destacó la importancia de río Magdalena donde se realizan deportes extremos, la magia del Parque Arqueológico de San Agustín, las aguas termales en Rivera y la represa de Betania.

 

“En el Huila nadie es forastero. Los invito a ‘pegarse la rodadita’ a nuestra tierra de promisión, la tierra de las achiras, el jugo de cholupa, el asado huilense, la mojarra y del mejor café del mundo”, comentó González Villa.

 

La Cumbre

 

A instancias de la Federación Nacional de Departamentos, fue convocada para definir la posición de los mandatarios contra la política de recentralización que actualmente les suprime más recursos a los Departamentos para salud, educación, infraestructura y programas sociales.

 

Además, les entregando mayores responsabilidades como la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la deuda del No POS, la falta de infraestructura carcelaria y para la implementación de una paz estable y duradera en los territorios, entre otras problemáticas.

 


Número de visitas a esta página 271
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017