Gobernación del Huila revisó dificultades de Esquema de Ordenamiento de Suaza

En el municipio de Suaza, el equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila brindó una asesoría especial en el diagnóstico del Esquema de Ordenamiento Territorial.
Por iniciativa del Concejo y la Alcaldía de Suaza, se llevó a cabo la presentación del documento que permitió que los funcionarios de la Gobernación del Huila hicieran simultáneamente las recomendaciones.
Mauricio Reyes, presidente del Concejo de Suaza, dijo que “en esta sesión ordinaria convocada por el Concejo, permitió realizar un estudio previo al Esquema de Ordenamiento que nos está presentado el Contratista, teniendo en cuenta que este documento es un instrumento de planificación territorial”.
Agregó que “hemos detectado que no tiene la reglamentación adecuada y no se ajusta con las necesidades de nuestro Municipio, pero con este grupo de profesionales estamos seguros que se harán las correcciones que se requieran y de esta manera presentarlo ante esta Corporación”.
El secretario de Planeación de Suaza, Jorge Duarte Hernández, reconoció la gestión que adelanta la Gobernación del Huila, en apoyar a los municipios con este insumo, como la asistencia técnica.
“Con el soporte técnico en asistencia por parte del equipo de Planeación Departamental, es un punto de partida para actualizar la información en la fase de diagnóstico y formulación del Esquema, de manera que quede bien consolidado para la proyección de los próximos diecinueve años”.
En la reunión sostenida con el municipio Suaza, concejales y profesionales de Ordenamiento Territorial, se programó un nuevo encuentro para el 30 de mayo, para articular las recomendaciones propuestas al documento por parte de la Gobernación del Huila.
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 11/05/2017