Huila se sumó a reclamos nacionales por recursos para educación

Huila se sumó a reclamos nacionales por recursos para educación

El Departamento del Huila se sumó a las voces que desde todas las entidades territoriales clamaron ante el Gobierno Nacional para que se atiendan las necesidades de financiación que aseguren la continuidad de programas de la educación pública en el país.

 

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, firmó, junto a sus homólogos de departamentos y municipios, una comunicación dirigida al presidente Juan Manuel Santos Calderón.

 

La carta también está dirigida a la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

 

“Los Secretarios de Educación de Colombia reconocemos que la Educación es la dimensión clave para el desarrollo humano sostenible y para construir un país en Paz”, inicia la comunicación, en la que se advierte que el déficit se aproxima a 600 mil millones de pesos.

 

Solo en el Huila, ese déficit dejó sin los recursos necesarios para el compromiso que en su momento adquirió el Ministerio de Educación para construir diez colegios “diez”, y que hoy ha sido totalmente asumido por el Gobierno Departamental bajo la nueva denominación de los “Colegios de la felicidad”.

 

También faltan recursos para conectividad, pago de requerimientos laborales, ampliación de la planta de personal de administrativos, parálisis en la construcción de infraestructura nueva, parálisis en la implementación de la jornada única, dificultades en el manejo de recursos para alimentación y transporte escolar y, en general, el traslado de múltiples competencias a los entes territoriales sin la previa transferencia de recursos.

 


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 11/05/2017