Artesanos presentaron propuestas de carrozas para desfiles departamentales

Artesanos presentaron propuestas de carrozas para desfiles departamentales

Luego de un trabajo concertado entre la Gobernación del Huila, CorposanPedro y los artesanos de la región, se logró que este gremio presentara a la Secretaría de Cultura y Turismo sus propuestas de carrozas para los desfiles del Reinado Departamental y Nacional del Bambuco.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que con los carroceros se acordó inicialmente la temática de los dos desfiles que organiza la Gobernación del Huila dentro del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Tema de los desfiles

 

En ese sentido, se estableció para el desfile del Reinado Departamental del Bambuco un homenaje a los 25 años de la Feria del Maestro Artesano, en el que se mostrará a través de 30 carrozas cada una de las expresiones y los oficios que realiza este sector en el departamento.

 

Para el caso del desfile del Reinado Nacional del Bambuco, se realizará en 28 carrozas, diseños con las que se entregará un reconocimiento a la mujer huilense en el desarrollo del departamento y de las actividades diarias.

 

Según la secretaria de Cultura y Turismo, se logró a diferencia de los otros años acordar con los carroceros, para que presentaran sus trabajos de acuerdo con las temáticas establecidas por el Departamento, lo que permitió recibir una serie de propuestas en cada una de las carrozas.

 

Carrozas recibidas

 

“Obtuvimos unas maquetas de muy buena calidad y otras que necesitan unos pequeños ajustes para cumplir con las exigencias que se establecieron para los desfiles, que adelantará la Gobernación del Huila en el marco de nuestras fiestas de San Pedro, en el tema de autenticidad y el uso adecuado de los materiales amigables con el medio ambiente”, precisó Diana Marcela Molina.

 

El propósito del Gobierno Departamento es mostrar a los miles de turistas que llegan la región a disfrutar del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Bambuco, la riqueza cultural que tiene el pueblo opita y que se representará en cada uno de los desfiles programados para estas fiestas de San Pedro.

 


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 10/05/2017
Última modificación 10/05/2017