Gobernación del Huila asistió a cuatro municipios en Ordenamiento Territorial

Gobernación del Huila asistió a cuatro municipios en Ordenamiento Territorial

A los municipios de Pitalito, Oporapa, Palermo y La Argentina, se les apoyó con la revisión y análisis de sus Planes de Ordenamiento, donde el equipo de profesionales de Departamento Administrativo de Planeación Departamental les hizo las recomendaciones pertinentes.

 

En Pitalito, fueron tres reuniones que permitieron detectar las falencias existentes en el documento entregado por la Universidad Nacional de Manizales, la encargada de elaborar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, de este municipio.

 

Para este caso, se hace necesario la presencia en un próximo encuentro de la Universidad en la ciudad de Neiva, con el propósito de ajustar la reformulación del Plan.

 

De igual manera, al componente general del esquema de Ordenamiento Territorial de Oporapa se le deben tener en cuenta aspectos como la clasificación del territorio, la determinación de las áreas expuestas a amenazas y riesgos, más aún con las situaciones que está viviendo el departamento del Huila con deslizamientos y avalanchas.

 

Estas asistencias técnicas se llevan a cabo dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.


Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 08/05/2017
Última modificación 08/05/2017