Primera temporada de lluvias del año da tregua a emergencias

Primera temporada de lluvias del año da tregua a emergencias

Pese a que la primera temporada de lluvias del año continúa acentuada especialmente en el sur del departamento, en los últimos días no se han reportado emergencias de consideración, confirmó Isabel Hernández, directora la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La funcionaria informó que los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de los 37 municipios mantienen activados los planes de contingencia, y se encuentran atentos a las actividades de atención de emergencias, durante esta temporada que se espera finalice a mediados de junio.

 

Hernández recordó que el último reporte por afectación lo hizo San Agustín con vías colapsadas por diez derrumbes en zona rural de esa municipalidad.

 

Dijo también que los niveles de agua de los embalses El Quimbo y Betania no representan peligro para las poblaciones aguas debajo de sus infraestructuras, por lo que se encuentran en alerta blanca.

 

La funcionaria recomendó a las familias que habitan cerca a las rondas de protección de afluentes apartarse de las laderas donde históricamente han sido inestables o que puede generar un proceso de remoción en masa o deslizamiento.

 

Durante fuertes aguaceros evitar realizar cualquier actividad, para evitar ser presa de avenidas torrenciales, avalanchas o crecientes súbitas.


Número de visitas a esta página 158
Fecha de publicación 03/05/2017
Última modificación 03/05/2017