Gobernador pidió audiencia con Santos para abordar crisis cafetera

 

El gobernador (e) del Huila, Julio César Triana Quintero, convocó a la clase parlamentaria del departamento a debatir sobre la crisis cafetera en la región y a buscar soluciones y medidas especiales del Gobierno Nacional que beneficien a los productores del grano.

En el encuentro en la Agencia Fiscal del Huila en Bogotá, al que asistieron los senadores Jorge Eduardo Gechem, Carlos Ramiro Chavarro y Hernán Andrade, se plasmó un documento oficial donde los huilenses le pidieron al presidente Juan Manuel Santos una audiencia para exponerle la situación cafetera del departamento y buscar salidas a la problemática que evite una movilización masiva de campesinos en los próximos días.

“Queremos encontrar razonables medidas de concertación y respuestas a las aspiraciones en el ingreso y productividad de nuestros cafeteros, dada la crisis en dicho sector, que nos permiten resolver la problemática y preocupaciones conocidas. Ello en razón a la convocatoria abierta que se ha hecho para organizar en 14 departamentos un paro del sector”, dice textualmente la misiva.

“Fue una reunión productiva”, concluyó Julián Andrés Bolaños, director de la Agencia Fiscal del Huila en Bogotá.

“Toda la clase parlamentaria huilense vio necesario que el Presidente conociera lo que sucede en el departamento en materia agrícola y ayudara a solucionar la problemática del gremio cafetero”, añadió.

Al reunión también asistieron los parlamentarios Silvio Vásquez, Luis Enrique Dussán, Consuelo González de Perdomo y Carlos Augusto Rojas. Se espera la fecha concreta del encuentro con el Presidente.


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 13/02/2013
Última modificación 18/02/2013