Gobernación del Huila y Sena capacitaron a productores de bizcochos de achira

Gobernación del Huila y Sena capacitaron a productores de bizcochos de achira

A iniciativa de la Gobernación del Huila, un grupo de más de 25 productores y comercializadores de bizcochos de achira del centro poblado de Fortalecillas, participó de la primera jornada de capacitación en buenas prácticas de manufactura, comercio y promoción.

 

La actividad la desarrolló el Sena a través del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura en el municipio de Campoalegre.

 

La visita técnica busca fortalecer uno de los más representativos productos de la rica gastronomía huilense, a través de un proyecto que lidera la  Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

 

La jornada también buscó el fortalecimiento de la calidad y la asociatividad tanto de productores como de vendedores del bizcocho, en uno de los más importantes epicentros de la achira en el departamento.

 

Allí, conocieron el complejo agroindustrial, y recibieron una demostración de chocolatería, una charla de conceptos básicos para certificaciones buenas prácticas de manufactura y un almuerzo.

 

Además, les fue expuesto al plan de vitrinismo para mejorar la infraestructura de venta, que no solo incluirá a Fortalecillas sino también a los del municipio de Altamira, en el centro del Huila.

 

“La iniciativa busca que brinden un mejor servicio desde sus achiras”, dijo Juan Sebastián Gutiérrez Botero, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, quien lidera este proceso que dará sostenimiento y rentabilidad a los productores.

 


Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 28/04/2017
Última modificación 28/04/2017