Cultura intensifica promoción del Festival

Cultura intensifica promoción del Festival

Como parte de la estrategia de la Gobernación del Huila para promocionar el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, participó este miércoles en la grabación del programa de televisión “Sábados Felices”, que será emitido el 17 de junio.

 

La delegación del departamento estuvo conformada por 60 personas, lideradas por las Reinas Nacional y Departamental del Bambuco, así como la señorita Neiva y la Reina Popular.

 

Además, un grupo selecto de la Banda Sinfónica del Huila y las agrupaciones dancísticas: Fundación Colombia Evoluciona, Academia Body Dance y Tierra Viva, se encargaron de mostrar a Colombia las fiestas folclóricas más importante del país.

 

En esta grabación, la invitación a participar de las fiestas de San Pedro estuvo a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para recordar a todo el país que el departamento del Huila le espera desde el 21 de junio hasta al 3 de julio, a vivir de la mejores tradiciones populares, música y espectáculos del sur colombiano.

 

Visitas promocionales

 

Para continuar con la promoción del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Secretaría de Cultura y Turismo tiene proyectada una programación, que incluye una visita a centros comerciales y parques principales de Medellín, Cali, Popayán, Florencia y Bogotá.

 

Molina Argote agregó que se busca a través de estas visitas mostrar al país todo el folclor que tiene el Huila, como se realizó en el Carnaval de Barranquilla y en la Feria de Anato con una muestra cultural de los más representativo que tiene la región. 


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 27/04/2017
Última modificación 27/04/2017