Inderhuila entregó dotación deportiva a delegación huilense de skateboarding

Inderhuila entregó dotación deportiva a delegación huilense  de  skateboarding

El Huila hará parte del “Segundo Campeonato Nacional de Skateboarding”, que se cumplirá desde este viernes en Ibagué, y para lo cual la delegación regional cuenta con el apoyo de Inderhuila.

 

La delegación huilense estará conformada por Maicol Cortés, Nicolás Trujillo y Sergio Ortegón, en la Categoría Open, y Bryan Sánchez con Mauricio Suárez en la categoría Novatos.

 

Los cinco deportistas lograron su cupo durante el Segundo Campeonato Departamental de skateboarding que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en Neiva.

 

Esta disciplina, conocida también como monopatinaje, está tomando cada vez más auge entre la juventud.

 

En las oficinas del Inderhuila, el director Carlos Rodríguez Mora, hizo entrega de una dotación deportiva como reconocimiento a los excelentes resultados que vienen dejando en alto los colores del departamento.

 

“Para el Gobierno Departamental, esta modalidad del patinaje viene tomando fuerza en el país y en nuestro departamento hoy vemos importantes resultados”, afirmó Rodríguez Mora.

 

Agregó que “esta disciplina ha sido incluida para participar como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, y vamos apoyarlos de la mano con la Liga de Patinaje del Huila, ese es el compromiso”.

 

Las competencias contarán con la participación de 200 deportistas de diferentes departamentos del país, en las categorías Novatos Pre infantil Mixto (7-9 años), Novatos Infantil Mixto (10-12 años), Novatos Junior Mixto (13-15 años), Open Masculino y Femenino, que serán sin límite de edad, y Máster Masculino (35 años en adelante).


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 27/04/2017
Última modificación 27/04/2017