Alcaldes a reportar sus emergencias

La directora de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias del Departamento, Isabel Hernández, llamó a los alcaldes y a los comités locales de emergencia a reportar las afectaciones en sus municipios como consecuencia de las lluvias de la última semana.

Oficialmente se conoce que el invierno de febrero dejó como saldo una persona muerta identificada como Idacio Castro Hurtado quien fue sepultado por un alud de tierra. Además 50 familias afectadas (213 personas), 8 viviendas destruidas, 23 viviendas averiadas, 3 acueductos averiados y un centro educativo afectado.

Aipe, Palermo, Santa María y Neiva, los municipios donde se sintieron los efectos de las lluvias.

“La Secretaría de Vías coordinó la operación de maquinaria pesada para atender los deslizamientos de tierra y piedras en la carretera Palermo –Santa María y Palermo – San Luis. Ya se está trabajando en la zona”, reportó Hernández.

E informó que los comités locales de emergencia han estado en las veredas evaluando los daños, pero aún no se reportan nuevas afectaciones a la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias del Departamento.

“Estamos listos a complementar las ayudas humanitarias que sean necesarias para las víctimas. En bodega tenemos alimentos, menaje para cocina, aseo, colchones y elementos para rehabilitar viviendas y acueductos”.

Hernández aclaró, basada en información del Ideam, que lloverá hasta el viernes de esta semana y continuará la temporada seca.

 


Número de visitas a esta página 585
Fecha de publicación 12/02/2013
Última modificación 12/02/2013